Presidente del Observatorio Ciudadano de León rechaza al “fiscal carnal”


Presidente del Observatorio Ciudadano de León rechaza al “fiscal carnal” de Guanajuato



Luis Alberto Ramos, presidente del Observatorio Ciudadano de León manifestó su rechazo a la designación de Carlos Zamarripa Aguirre como Fiscal General del estado de Guanajuato, pues señala que los resultados que se tienen en materia de procuración de justicia apuntan a que es poco adecuado el que se le dé el paso automático a quien ya lleva 10 años como titular de la Procuraduría General de Justicia.

Asimismo, indicó que la violencia en Guanajuato ha destapado la necesidad de contar con instituciones autónomas en materia de seguridad y justicia.

“Nosotros le hemos dicho al gobernador que por salud pues, ya no debe de continuar para que llegue alguien que tenga la frescura y pueda tener un trabajo más completo que pueda servirle a los ciudadanos, si dice que para él, es el mejor, pues será responsable”, indicó el presidente del Observatorio Ciudadano de León.

Alberto Ramos, también miembro del colectivo #FiscalíaQueSirva, afirmó que Carlos Zamarripa no garantizará la “independencia de poderes”, pues ha trabajado durante años en administraciones panistas. De igual forma, argumentó que no es conveniente que un funcionario se mantenga en un cargo por varios años.

Por lo anterior, reafirmó que el gobernador del estado, Diego Sinhue, será el que asumirá la responsabilidad en caso de que en Guanajuato se tenga un “fiscal carnal”.

Por último, el presidente del Observatorio Ciudadano de León mencionó que aunque los resultados obtenidos en el estado en materia seguridad no han sido satisfactorios, invitó a la ciudadanía a dar el tiempo necesario para que se comiencen a dar cifras más puntuales sobre los delitos cometidos en la entidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.