Harsco Industrial IKG tendrá nueva planta de producción en Querétaro | Newsweek México


Harsco Industrial IKG tendrá nueva planta de producción en Querétaro



El municipio de El Marqués albergará la nueva planta de la empresa estadounidense Harsco Industrial IKG, líder mundial en la fabricación de reja y rejilla de acero, aluminio y fibra de vidrio, con operaciones en nuestro país desde 1955.

La nueva planta de producción, que se ubicará en el Parque Industrial Advance Technology, a un lado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, contará con una inversión de 17 millones de dólares.

Se espera que la construcción de esta nueva sede concluya en diciembre de este año y que a más tardar en julio de 2020 ya esté en operaciones.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Querétaro es una de las entidades que durante el tercer trimestre (3T) del año pasado (julio-septiembre) tuvieron mayor incremento en su actividad económica (1.5%) en relación con el trimestre anterior.

Si se compara con el mismo trimestre de 2017 (3T), la economía queretana tuvo un incremento anual del 3% y del 2.1% en sus actividades secundarias. En particular, la industria manufacturera creció 3.4%, 1.3 puntos porcentuales más que lo registrado durante el segundo trimestre de 2018.

Además, la entidad captó 1,029.4 millones de dólares de inversión extrajera directa durante 2017 y 521.4 millones durante el primer semestre de 2018, con lo que fue la décima entidad que más inversión extranjera directa captó en el país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.