En Puebla se registraron 38 feminicidos durante 2018 | Newsweek México


En Puebla se registraron 38 feminicidos durante 2018

feminicidios-puebla


El estado de Puebla registró 38 feminicidos durante el 2018 de acuerdo con lo que informó Mónica Silva Ruiz, directora del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), quien se pronunció a favor de la activación de la Alerta de Género para atender el tema.

En entrevista, mencionó que el pasado primero de febrero feneció el plazo para cumplir con las 15 recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim), por lo que el próximo 15 de marzo recibirán su respuesta sobre el tema.

En el marco de la participación que tuvo en la Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales e Igualdad de Género, explicó que el sistema nacional determinada si es que considera que en Puebla debe declararse la Alerta, después de todo lo expuesto.

En este sentido, destacó que sólo quedaron pendientes dos para el caso del Observatorio de Acceso a la Justicia con su metodología para implementarlo y un diagnóstico de prostitución que está por realizarse con la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Enviamos en fase de planeación los mecanismos que vamos a tomar para dar cumplimento a estos dos temas que nos hacen falta de cumplir con estos indicadores y una vez que así suceda, haremos del conocimiento los términos”, dijo.

Agregó que para el cumplimento de las recomendaciones se conformaron cinco subcomités y cada dependencia involucrada fue responsable de lo suyo técnica y económicamente. En el caso del IPM detalló que se ejercieron 3.5 millones de pesos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.