AMLO ayudará madre y hermanas del 'Chapo' Guzmán a obtener visa


AMLO ayudará a madre y hermanas del ‘Chapo’ Guzmán a obtener visa para visitarlo en EU

chapo


El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que ordenó a su gobierno interceder para que la madre y dos hermanas del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán tramiten visas para Estados Unidos y lo puedan visitar.

En su conferencia matutina, el presidente dijo que en su reciente viaje a la comunidad norteña de Badiraguato, estado de Sinaloa y de donde es originario Guzmán, recibió de un abogado una carta de la madre del narcotraficante, preso en Nueva York, donde el 12 de febrero fue hallado culpable de traficar más de 130 toneladas de drogas a Estados Unidos.

Lee: La justicia de EU ahora va contra dos hijos del Chapo que se cree que residen en México

“Di instrucciones de que se procediera (…) para que las hermanas puedan ir a Estados Unidos, ayudarles con las leyes, los reglamentos que tienen en ese país para que puedan visitarlo o tener comunicación” con Guzmán, dijo, horas después, el mandatario corrigió y dijo que la petición de visa también incluía a la madre de Guzmán.

Abogados de Guzmán informaron la semana pasada que en la misiva también se pedía una visa para María Consuelo Loera, madre de Guzmán, pero el presidente señaló que la petición es sólo para las hermanas.

Lee también: La posible cadena perpetua del Chapo no disminuye el poder del cártel de Sinaloa, dicen expertos

“Tengo sin verlo más de cinco años”, señaló María Consuelo Loera Pérez en la carta, quien se describe a sí misma como una “madre afligida y desesperada”, según una fotocopia de la carta escrita por ella que el letrado José Luis González Meza mostró en una conferencia de prensa.

González asegura que entregó en persona la misiva al mandatario después de una ceremonia oficial realizada el 15 de febrero pasado y que López Obrador “se la guardó” en la bolsa de su camisa.

Te puede interesar: El jurado que declaró culpable a El Chapo debería de “cuidarse la espalda”, según exdirector de la DEA

“Estamos solicitando su valiosa intervención a fin de que el gobierno Norte Americano por conducto de su embajada en México nos autorice visas humanitarias a mi persona y a mis hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera”, añadió en la carta la madre del exlíder del cartel de Sinaloa considerado el mayor narcotraficante del planeta tras la muerte del colombiano Pablo Escobar.

Guzmán será sentenciado el 25 de junio y enfrenta la cadena perpetua. Luego será trasladado a la prisión de máxima seguridad (ADX) en Florence, Colorado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.