El 80% del incendio en Arteaga está extinguido | Newsweek México


El 80% del incendio en Arteaga está extinguido



El incendio originado en la comunidad de Arteaga desde el pasado 22 de febrero ha sido controlado casi en su totalidad por elementos de la Sedena, Protección Civil de Coahuila y apoyo del estado de Nuevo León, se espera que en el transcurso del día se de por controlado el percance.

El incendio se registró en el rancho El Karibú, del ejido El Diamante, del municipio de Arteaga. Una brigada del 69 Batallón de Infantería, compuesta por un capitán y 20 soldados, fueron los primeros en responder al suceso desde el comienzo de los trabajos.

Para la contención del incendio se presentaron alrededor de 68 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente, ProFauna, Protección Civil tanto del estado como del municipio y la policía ministerial.

Igualmente, pobladores de las comunidades cercanas acudieron hasta el lugar del siniestro para apoyar con las labores. Protección Civil estatal realizó sobrevuelos para evaluar la extensión del daño. Debido a las fuertes rachas de viento, los trabajos aéreos se dificultaron, además, se corría el riesgo de que el incendio se extendiera alimentado por la vegetación seca y los ventarrones, los cuales alcanzaron los 45 km/h.

Se espera que en las próximas horas se logren sofocar por completo las llamas del siniestro, dependiendo de que las condiciones del clima lo permitan.

También puedes leer: El exgobernador: nombres y relaciones

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.