Voltereta y triunfo para el América contra Necaxa | Newsweek México


Voltereta y triunfo para el América contra Necaxa



Los Rayos del Necaxa desaprovecharon la ventaja tempranera que tuvieron con un gol de Eduardo Herrera y terminaron perdiendo con el campeón de la Liga MX, América, con marcador de 2-1 en la Jornada 2 de la Copa MX.

Los locales se fueron arriba al marcador al minuto 14 con una anotación de cabeza de Eduardo Herrera, quién remató en el área chica un centro de Pedro “Chispa” Campos, dejando sin oportunidad al guardameta americanista Oscar Jiménez.

Sin embargo, desde entonces el América mejoró su ofensiva y echó para atrás a los Rayos, quiénes lograron terminar la primera mitad con la victoria parcial de 1-0.

Para la segunda mitad, los de Coapa buscarían incesantemente el gol del empate, sin respuesta de los necaxistas, quiénes únicamente tuvieron una llegada clara con Pedro Campos, quién estrelló un disparo en el cuerpo de Jiménez, en un mano a mano dentro del área.

Una jugada que cambió el partido fue una tarjeta roja para Martín Barragán, quien se hizo expulsar tontamente al patear en la espinilla a Edson Álvarez, cuando no tenía ni cinco minutos en la cancha.

A partir de ese momento, Necaxa se desconectó entre su defensiva y ofensiva y el América aprovechó esa situación para tener más llegadas de peligro, motivados por el ingreso del paraguayo, Cecilio Domínguez.

Al minuto 83, otra desconcentración le costaría el empate al Necaxa, luego de que el defensa hondureño, Brayan Beckeles empujara flagrantemente al argentino Christian Insaurralde, por lo que se marcó penal, el cual cobró de manera efectiva Cecilio Domínguez.

Tres minutos más tarde se consumaría la voltereta en un contragolpe del América, en el que el mismo Cecilio Domínguez puso un pase filtrado para Henry Martín, quien llegó barrido dentro del área para empujar el balón a las redes.

Con esta victoria, Necaxa se queda estancado en tres unidades , empatado ahora con América dentro de su grupo, que complementa Atlético San Luis, quien descansó en esta jornada.

ALINEACIONES:

NECAXA: 1 Hugo González, 2 Brayan Beckeles, 4 Alexis Peña, 5 Fernando Meza, 20 Osmar Mares, 290 Fernando Plascencia, 6 Luis Pérez, 33 Bryan Carvallo (8 Facundo Castro 61´), 15 Pedro Campos (296 Raúl Aranda 73´), 301 Jair Cortés (9 Martín Barragán 74’), 21 Eduardo Herrera, D.T. Guillermo Vázquez.

AMÉRICA: 27 Oscar Jiménez, 3 Jorge Sánchez, 18 Bruno Valdéz, 2 Carlos Vargas, 12 Luis Reyes (31 Fernando González 79’), 5 Guido Rodríguez, 23 Antonio López, 287 José Guadalupe Hernández (10 Cecilio Domínguez 54´), 295 J. Quintero (4 Edson Álvarez 62’), 17 Christian Insaurralde, 21 Henry Martín, D.T. Miguel Herrera.

AMONESTACIONES:

NECAXA: F. Meza (24’), E. Herrera (82’) y F. Castro (86’)

AMÉRICA: J. Hernández (49´)

EXPULSIONES:

NECAXA: M. Barragán (78’)

AMÉRICA: No hubo

Árbitro: Eduardo Galván

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.