VIDEO | Captan a elementos de Protección Civil torturando a un perro en Cadereyta, Querétaro


VIDEO | Captan a elementos de Protección Civil torturando a un perro en Cadereyta, Querétaro



Ante la mirada de más de un a decena de personas, funcionarios de Protección Civil del municipio de Cadereyta de Montes ataron y torturaron a un perro en situación de calle durante un largo tiempo sin que alguno de los testigos lo impidiera.

Según lo informado, la razón por la cual el perro se encontraba atado fue por la petición de ayuda de una mujer, la cual argumentaba que el perro la había mordido en el tobillo izquierdo, por lo que pidió ayuda a las autoridades presentes, quienes procedieron a atar al animal.

Maltrato animal en Cadereyta

Elementos de Protección Civil del municipio de Cadereyta de Motes, fueron captados en vídeo maltratando a un canino.

Posted by Red 365 Noticias on Thursday, January 24, 2019

En redes sociales, el video en el que se puede observar como policías y elementos de protección civil someten al can con varias cuerdas ha sido altamente difundido. En la grabación se puede escuchar como el autor y algunas otras personas señalan que el animal siempre se encontraba en el lugar sin dañar a nadie.

No obstante, en el video se puede apreciar como el perro color negro se encontraba atado de una de las patas a una cuerda, la cual colgaba de la rama de un árbol, por lo que los funcionarios públicos jalaban la cuerda, dejando suspendido al perro, mientras otros intentaban atar el hocico del can, el cual intentaba defenderse lanzando leves mordidas.

Según lo informado, la mujer que realizó la petición de ayuda se negó a ser atendida por los elementos de seguridad tras el presunto ataque del perro y posteriormente se alejó del lugar.

Tras darse a conocer el video en diferentes redes sociales, el gobierno municipal de Cadereyta de Montes lanzó un comunicado vía Facebook en el que se anunció la suspensión de los elementos de seguridad involucrados en el caso, además de iniciar una carpeta de investigación y rechazar cualquier tipo de tortura animal en el municipio.

Posted by Municipio de Cadereyta de Montes on Wednesday, January 23, 2019

Habitantes de Cadereyta pidieron tomar cartas en el asunto y generar algún tipo de organismo local enfocado a la protección animal.

También puedes leer: Absuelven a joven que fue acusada de matar a su hija en parto accidental

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.