UANL realiza evento con motivo del primer eclipse lunar de 2019 | Newsweek México


UANL realiza evento con motivo del primer eclipse lunar de 2019



Con motivo del próximo eclipse lunar que se avistará el domingo 20 de enero, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizará eventos temáticos alusivos al evento en el Colegio Cívico del Centro Cultural Universitario.

La UANL ofrecerá diversas actividades para que los visitantes puedan observar el acontecimiento y conozcan más acerca del fenómeno astronómico, el cual es el primero que se presenta en 2019.

El evento organizado por la universidad comenzará desde las ocho de la noche, donde se realizarán diversos talleres astronómicos de apertura, además de que el Departamento de Astronomía de la UANL proporcionará varios telescopios para poder observar la luna durante las diferentes fases del eclipse.

Este evento es organizado por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, a través del programa “Que la Ciencia Llegue a tu Espacio”, el cual tiene como objetivo la divulgación científica a partir de imágenes, fotografías y eventos cuando se produce algún acontecimiento importante como eclipses o lluvias de estrellas.

El eclipse comenzará alrededor de las 20:30 horas y tendrá una duración de cinco horas, para que a las 23 horas alcance su punto máximo. Durante este tiempo, el equipo de la UANL estará dando pláticas sobre lo que ocurre durante estos fenómenos. La última vez que se presenció un evento de esta naturaleza fue en 2016. Este eclipse podrá ser observado en todo el país.

El evento se realizará en la explanada del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, la entrada será libre a partir de las ocho de la noche. Para mayores informes se puede acercar a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la universidad.

También puedes leer: AMLO: entre decisiones y un año complicado

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.