Puebla, tercera ciudad más insegura de México: Inegi | Newsweek México


Puebla, tercera ciudad más insegura de México: Inegi

Puebla-inseguridad


Puebla es la tercera ciudad del país más insegura, sólo superada por Reynosa y Chilpancingo, de acuerdo al Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que ayer miércoles dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según el informe, el 93.4% de los poblanos se sienten inseguros, cuya percepción subió 10 puntos en el último trimestre y 20 puntos porcentuales en el último año.

En diciembre de 2017 la sensación de inseguridad en la capital del estado fue de 72 por ciento; mientras que en septiembre pasado subió a 84.9 por ciento y en diciembre pasado llegó hasta 93.4 por ciento.

La Angelópolis superó a metrópolis que tradicionalmente han sido catalogadas como inseguras como Coatzacoalcos, Ecatepec, Villahermosa, Ciudad Nezahuacóyotl, Tijuana y Mazatlán, solo por mencionar algunas.

Tal estudio del Inegi, evaluó el inicio de gestión de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien asumió el poder en octubre pasado tras haber ganado los comicios del 1 de julio de 2018 por el partido Morena.

De acuerdo con la institución, las personas se sienten más inseguras en el cajero automático localizado en la vía pública, transporte público, banco, calles que habitualmente usa, mercado y carretera.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.