Prometen 5 nuevos km de ciclovías en Aguascalientes | Newsweek México


Prometen 5 nuevos km de ciclovías en Aguascalientes



Con el arribo de Mobike, servicio de bicicletas compartidas en la ciudad capital el próximo mes, una cuenta pendiente es la de incrementar el número de ciclovías por parte de la administración capital a fin de que existan los espacios adecuados tanto para los usuarios de este servicio, como para los ciclistas que desean transitar de este modo en la ciudad.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas Municipales, Antonio Licón Dávila, adelantó que este año se tiene el propósito de crear 5 nuevos kilómetros de ciclovías, para que sumados a los 18 existentes, se ofrezcan 23 kilómetros para el uso de este medio de transporte.

“Una de las que dejamos incompletas fue la de Convivencia Ferroviaria, que es la del entronque norte sur con Alameda para sumarse al circuito de Avenida Tecnológico hasta San Marcos, tenemos retenidos los recursos y esperemos que el presidente de la República ya nos los otorgue para seguir trabajando”, externó.

Si bien agregó que la alcaldesa, Teresa Jiménez Esquivel incluyó un presupuesto para creación de ciclovías, dentro de las peticiones de recurso al gobierno federal, por lo pronto se utilizarán 3.5 millones de pesos del directo municipal para la creación de cruces peatonales, que abonan al funcionamiento de las ciclovías.

Uso de Mobike ayudará a planeación urbana

En otro sentido, el secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, Adrián Castillo Serna, se refirió a la incursión de Mobike como una oportunidad para conocer el comportamiento de los usuarios de bicicleta en la ciudad de Aguascalientes.

Va a arrojar una fuente de información muy importante para saber las rutas, será el mejor mecanismo para diseñar futuras ciclovías”.

Por lo pronto, esta Secretaría y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) serán los responsables de decidir en dónde se encontrarán los 100 puntos de biciestacionamientos en el primer perímetro de la ciudad, donde se podrán dejar las bicicletas del servicio de paga.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.