Policías auxilian a niña que era encadenada por su madre en San Pedro


Policías auxilian a niña que era encadenada por su madre en San Pedro



Una niña que deambulaba por las calles del municipio de San Pedro en Nuevo León fue auxiliada por elementos de la Policía Municipal, los cuales se percataron que la pequeña se encontraba encadenada.

El reporte lo hicieron vecinos de la colonia Centrito, quienes vieron caminando a la niña por las calles Río Orinoco y Río Colorado.

Los habitantes de la zona creyeron que la niña acababa de escapar de un secuestro, sin embargo, fue la víctima quien indicó que es su madre la que la encadena como castigo para que no salga de la casa cuando va a trabajar. Los policías retiraron las cadenas con ayuda de unas pinzas.

Autoridades municipales acudieron al domicilio de la menor, donde su madre fue interrogada, la cual declaró que la niña sufre una enfermedad mental, por lo que se ve obligada a encadenarla para que no corriera riesgos cuando sale al trabajo.

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Nuevo León ha atraído el caso y, si llega a haber indicios de maltrato o violencia intrafamiliar, actuarán para brindar apoyo a la víctima.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.