Organizaciones piden gobernador “ciudadano” | Newsweek México


Organizaciones piden gobernador “ciudadano”

congreso-petitorio-puebla


 Integrantes de diversas organizaciones civiles pidieron al Congreso local que el gobernador interino sea alguien ciudadano, es decir que no pertenezca a ningún partido político para garantizar su imparcialidad.

Además, solicitaron la renuncia de todos los funcionarios que integran el gabinete tanto de primero como de segundo nivel, nombrados por Martha Erika Alonso Hidalgo al tomar protesta como gobernadora de Puebla y quien falleció en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre.

“En el estado de Puebla existen excelentes profesionales honestos y capaces de desempeñar el cargo de funciones gubernamentales mientras se llevan a cabo las elecciones extraordinarias y el nuevo gobierno asume su responsabilidad”.

Fue en la sede del Legislativo donde entregaron un documento con su solicitud dirigida al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, para que se dejen fuera a los que llamaron poderes fácticos, principalmente del grupo morenovallista.

De paso, solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que informe sobre las necropsias y pruebas de ADN a los 5 cadáveres del accidente, donde además de Alonso Hidalgo, también perdió la vida el senador de la República Rafael Moreno Valle.

Finalmente, pidieron a los diputados locales que exijan que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el responsable de organizar las próximas elecciones, ante los señalamientos en contra de los actuales consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.