Miss Oaxaca, más que una cara bonita


Miss Oaxaca, más que una cara bonita



Laura Mojica Romero se define a sí misma como “más que una cara bonita”.  La joven de 23 años originaria de Tuxtepec es por segunda ocasión Miss Oaxaca y entre los proyectos sociales que desarrollará en este 2019 se encuentra la gestión para contribuir con el equipamiento de una banda de música, así como echar a andar talleres de emprendimiento para mujeres.

En entrevista, asegura que el concurso Miss México ha dado un giro importante en los últimos años, por lo que privilegia más allá de la belleza de las mujeres, la labor social que realizan en beneficio de las entidades que representan.

La licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Veracruzana (UV) sostiene que durante el pasado mes de diciembre, realizó la entrega de insumos tales como suéteres, cobijas y abrigos a personas de localidades de la Sierra Norte.

Miss Oaxaca, Laura Mójica se define a sí misma como “más que una cara bonita”/ Foto: Flor Hernández

“Bellezas con propósito es un certamen que promueve la realización de campañas de altruismo, o bien de proyectos sociales enfocados a dar marcha atrás en las carencias de nuestro estado”, indica.

Acompañada por la corona hecha de pedrería verde agua que la identifica como Miss Oaxaca, la joven considera que más allá de su belleza, las personas tienen que llevar a cabo acciones que permitan impactar en los demás.

Y agrega que entre sus proyectos se encuentra la gestión de apoyos para la banda de música de niños de San Pedro Cajonos, así como la formación de células de emprendimiento de mujeres, esto también como una estrategia para combatir la violencia de género.

En este sentido, lamenta que Oaxaca sea una de las entidades con mayor índice de agresiones contra las mujeres, por lo que asegura que es fundamental tratar de manera permanente el tema y establecer mecanismos de empoderamiento femenino.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que erradicar la violencia contra las mujeres, a través de campañas y pláticas que permitan concientizar a los hombres sobre esta problemática”, asegura.

En su segunda participación en el certamen sostiene que obtener el primer premio está relacionado en un 80 por ciento con el proyecto social que se construya a lo largo de los meses.

En el certamen sostiene hay diversas pruebas respecto al talento de las concursantes, tales como oratoria, pruebas físicas, comunicación, así como danzas de México y en este sentido, indica que presentará la Flor de Piña la cual representa la población de la que es originaria.

,

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.