¿Habrá bicicletas eléctricas en Querétaro? Así planea el municipio mejorar la Qrobici


¿Habrá bicicletas eléctricas en Querétaro? Así planea el municipio mejorar la Qrobici



Después de que el gobierno del municipio de Querétaro tomara el control del servicio de bicicletas compartidas llamado Qrobici, ahora se plantea realizar una nueva licitación para poder mejorar y expandir el uso de este servicio.

La titular de la Secretaría de Administración del municipio de Querétaro, Alejandra Pulido Briseño, informó que se abrirá un concurso para un contrato de operación y mantenimiento del servicio Qrobici, además de una licitación a nivel nacional para el proyecto de expansión.

Este servicio es administrado por el municipio de Querétaro de manera restringida y es operado por una empresa local por medio de un contrato, el cual estará vigente hasta el 31 de enero del presente año, por lo que el concurso mercantil se realizará hasta la culminación de este. se espera que las próximas empresas hagan uso de bicicletas eléctricas y mecánicas.

Una de las condiciones para obtener la licitación es que la tarjeta con la que se accede al servicio Qrobici pueda ser también utilizada para acceder a los servicios de transporte público colectivo del municipio.

La convocatoria será lanzada después de que el municipio obtenga los datos sobre las necesidades de los queretanos en materia de movilidad.

El servicio Qrobici ha obtenido gran aceptación por parte del público, en especial durante el periodo de escasez de gasolina ocurrido durante los primeros días del año y que sigue afectando algunas partes del estado, cuando aumentó casi un 50% el registro de usuarios a la plataforma.

Lee más sobre el tema aquí: Por falta de gasolina, incrementa uso de bicicletas en Querétaro

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.