Guardia Nacional debe tener estrategia de prevención | Newsweek México


Guardia Nacional debe tener estrategia de prevención

guardia-nacional


El reforzamiento de la Guardia Nacional para intervenir en tareas de seguridad debe contar con una estrategia de prevención en esta materia, para evitar caer en una militarización, consideró el presidente ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ), Armando García Pedroche.

Reconoció que la línea entre un cuerpo de seguridad civil y uno militar “es casi imperceptible”, por ello expuso que esta guardia debe ser acompañada de las estrategias de prevención y abatimiento a la impunidad. 

Incluso llamó a manejar con mesura el tema toda vez que la Guardia Nacional aun es un tema con ausencia constitucional, además de que se desconocen los mecanismos con los que se estaría evaluando a los elementos que integren este grupo.

Ante ello, Pedroche consideró importante atender una estrategia de seguridad en materia de prevención para robustecer entonces la Guardia Nacional.

Cabe hacer mención que en las últimas horas el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador llamó a casi 50 mil jóvenes a enfilarse a la Guardia Nacional. No obstante la medida será discutida este 16 de enero para saber su aprobación o no.    

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.