¿Cómo encontrar gasolina? Estas apps y Locatel te ayudan durante el desabasto


¿Cómo encontrar gasolina? Estas apps y Locatel te ayudan durante el desabasto



El desabasto de gasolina en México está provocando cierre de gasolineras y largas horas de fila en donde pueda conseguirse el insumo, en medio de la situación ¿cómo podemos usar la tecnología a nuestro favor?

Hay algunas aplicaciones descargables celular que nos pueden auxiliar en la búsqueda:

Google Maps:

Basta con escribir en la opción de localización la frase “¿dónde hay gasolina?”, para que las estaciones y horarios de las gasolineras más cercanas aparezcan en tu pantalla.

Imagen: Screenshot Google Maps

Waze:

Esta auxiliar para el camino también puede ser tu aliada en la búsqueda y la ventaja es que los usuarios de la misma actualizan la información, por lo que te pueden indicar hasta el precio por litro.

Gas App:

Esta aplicación es parecida a Waze en las opciones de servicio, por lo que no está de más darle una oportunidad para evitar que te quedes son combustible.

IMAGEN: CRISOSTOMO SOTELO /CUARTOSCURO.COM

Guía PEMEX:

¿Sabías que PEMEX tiene su propia aplicación? Esta te permite saber dónde puedes encontrar el combustible.

¿Cómo puede ayudarme LOCATEL?

El servicio de LOCATEL publicó a través de su cuenta de Twitter algunas aclaraciones respecto a su servicio, como el explicar que más de la mitad de sus llamadas han sido respecto al auxilio de localización de gasolineras, lo que ha aumentado su tiempo de espera a 19 minutos (normalmente es de 20 segundos), lo que se ha logrado reducir.

También anunció que se trabajan en mejorías como el reorganizar sus equipos de trabajo, tener personas asignadas únicamente para el tema de gasolina y un sistema propio para informar cuáles estaciones son aptas para proporcionar servicio de abasto de combustible y cuales no.

(Con información de Google Maps, Waze, BBC, Locatel, Guía PEMEX, Gas App).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.