Desabasto en San Luis Potosí se normaliza por envío de 36 carrotanques


Desabasto en San Luis Potosí se normaliza después del envío de 36 carrotanques

JMCL Abasto de Combustibles 160119 2

El día de ayer, en San Luis Potosí se realizó una reunión encabezada por el gobernador, Juan Manuel Carreras López y algunos presidentes municipales, con el objetivo de revisar la correcta distribución de combustible en el estado. Ahí, el titular del ejecutivo estatal informó que el suministro quedó restablecido en la zona metropolitana, después de la llegada de 36 carrotanques con capacidad de 79 mil litros de combustible.

El gobernador del estado informó que el abasto de gasolina se normalizará en los próximos días, debido a que Pemex aseguró el envío de otro cargamento de 40 tanques a la Terminal de Abasto y Distribución (TAD) localizada en la entidad.

“Confirmó el superintendente (de Pemex) que la intención es continuar con el envío cotidiano de abasto de gasolina y diésel. Entre ayer y hoy se normalizó el abasto a la terminal de distribución”, agregó Juan Manuel.

Asimismo, Carreras López explicó que la falta de combustible fue consecuencia del descarrilamiento de un tren en un túnel en Tamasopo, el sábado pasado. Fue entonces cuando la empresa Kansas City Southern y Pemex comenzaron la rehabilitación de la vía. Dichas acciones concluyeron el pasado lunes.

Lejos de las investigaciones

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, indicó que la administración estatal colaborará con el gobierno federal en las medidas contra el robo de combustible. Además, mencionó que San Luis Potosí se mostrará respetuoso en las investigaciones por robo de combustible en el estado.

De acuerdo con el ayuntamiento de San Luis Potosí, el abastecimiento satisface la demanda de 2 millones de litros de gasolina diarios y asegura que no hay desabasto de diésel en la zona metropolitana. Sin embargo, aclaró que personas de Protección Civil realizan inspecciones en las gasolineras para que se evite la venta de combustible en recipientes no aptos para el almacenamiento de gasolina.

Por último, el gobierno capitalino exhortó a los automovilistas a no hacer largas filas, así como no descender del auto para evitar ser arrollados y no usar celulares en las estaciones de carga.También puedes leer: El 88.5% de los potosinos que viven en zonas urbanas se sienten inseguros

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.