Crearán tácticas para reducir delitos en Puebla capital | Newsweek México


Crearán tácticas para reducir delitos en Puebla capital

inseguridad_puebla


La alcaldesa Claudia Rivera confirmó que incluirá a la estrategia para reducir la incidencia delictiva trabajos que permitan cambiar la percepción que se tiene de inseguridad.

Señaló que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en Puebla ha bajado 4 puntos la incidencia de delitos.

“El tema de la percepción es algo que se tiene que ir trabajando, por supuesto que estamos comprometidos. El tema de la percepción –donde se reprueba a la administración- no es resultado de ahora”.

Señaló que esta percepción negativa que se tiene en la actualidad es resultado de un desgaste de “años atrás”, que no es exclusivo de Puebla porque se registra en todo el país.

Claudia Rivera sostuvo que en breve instruirá a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María Lourdes Rosales a que haga públicos los resultados que se tienen en este rubro.

Lamenta iglesia que Puebla sea la tercera ciudad más insegura

Como lamentable calificó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa que Puebla sea considerada la tercera ciudad más insegura del país sólo detrás de Reynosa y Chilpancingo, como la víspera la informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Exigió a las autoridades hacer un esfuerzo para brindar mayor seguridad a la población y así revertir estas cifras negativas, las cuales, de acuerdo a dicha institución, el 93.4 por ciento de las personas se sienten inseguras en la Angelópolis.

En conferencia de prensa, el religioso dijo que la garantía de seguridad se debe de extender a todo el estado, porque de acuerdo a reportes de los propios párrocos, hay municipios en los que el índice delincuencial es elevado.

“Lo mismo que usted me dice y que veo en las encuestas, es lo mismo que me dicen los sacerdotes, pues hay comunidades donde ya se puede caminar a ciertas horas de la noche porque a diario hay levantones, muertos y desaparecidos”, sentenció.

Es preciso comentar que de acuerdo a la encuesta del INEGI, en el último trimestre subió 10 puntos porcentuales la percepción de inseguridad entre los poblanos y en el último año se disparó 20 puntos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.