Continua huachicoleo en Puebla | Newsweek México


Continua huachicoleo en Puebla

huachicol


En junta auxiliares como Santa María Xonacatepec y  Jerónimo Caleras, así como en el tramo que conecta a la autopista México-Veracruz continúan las denuncias por el delito de huachicol, por lo que ya se trabaja en identificar si existen o no bodegas utilizadas para este fin.

La alcaldesa de Puebla reconoció: “por el momento no tenemos el dato si hemos identificado las bodegas, creemos que las ha de haber porque sabemos que en varios puntos del municipio de Puebla que estuvieron presentado dinámicas de robo de hidrocarburo y hay denuncias”.

Claudia Rivera Vivanco reiteró que se está haciendo el combate a este delito de índole federal, incluso en diferentes partes del estado, sostuvo es sabido que se está tratando de atender como parte de las políticas que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos al pendiente, si encontramos o detectamos bodegas o que continua en demasía estas prácticas, seguimos con las denuncias y acompañamiento con los diferentes poderes”, finalizó.

Aseguran que huachicoleros y bandas del Edo de México cometen asaltos en Puebla

El repunte de los asaltos en el transporte público de la ciudad de Puebla se debe a que bandas de huachicoleros se están mudando a otros delitos ante la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible.

Lo anterior fue expuesto por el especialista en temas de seguridad pública, José Roberto Esquivel Ruiseco, quien también reveló que tales atracos, son cometidos por organizaciones delictivas provenientes del Estado de México.

Además, sentenció que en la capital del estado están operando bandas de centroamericanos y sudamericanos. En este caso, recordó que hace unas semanas fueron detenidos colombianos y venezolanos, quienes cometían asaltos en la zona de Angelópolis.

En conferencia de prensa, propuso que se retome el proyecto de policías infiltrados en el transporte público que se implementó durante la administración de Luis Banck Serrato.

Si bien dijo que tal iniciativa no resolvió por completo la incidencia, si ayudó a inhibir los asaltos, sobre todo, aquellos que se cometen en contra de los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


Ingresa las palabras claves y pulsa enter.