Baja el precio de la gasolina en municipios coahuilenses


Baja el precio de la gasolina en municipios coahuilenses

gasolina-frontera


A tres días de que entrara en vigor el programa de estímulos para la Zona Libre entre los seis estados de la frontera norte del país, el precio de la gasolina ha reflejado una importante disminución. De acuerdo con Petro Intelligence, el precio más bajo del combustible registrado en Coahuila fue de 14.98 pesos.

Los registros de este portal permiten ver con corte a las 8:00 de la mañana de este jueves, que el precio más bajo en gasolina regular registrado en Coahuila es de 14.98 pesos y se presentó en el municipio de Acuña. Esta cantidad es 3.79 pesos menor al precio promedio nacional, que es de 18.77 pesos.

Por el contrario, el municipio de Zaragoza registró hasta esta mañana el precio más alto en gasolina regular en la entidad, que fue de 20.48 pesos, es decir 1.71 pesos más que el promedio nacional.  

Gasolina premium y diésel

En cuanto a la gasolina premium, el precio más bajo registrado en Coahuila fue de 17.38 pesos y se encuentra en ocho establecimientos de Acuña. Esta cantidad indica que el precio en el municipio es 2.9 pesos más barato que el precio promedio a nivel nacional.  Por el contrario, el precio más alto se ha registrado en el municipio de Zaragoza con 21.97 pesos, 1.69 pesos más que el promedio nacional.

El diésel, el combustible más caro de los anteriores, registró un precio en Acuña de 19.65 pesos (0.8 pesos menos que el precio promedio nacional), es decir, la cifra más baja en el estado. Mientras, el precio más alto nuevamente lo registró Zaragoza, con 21.97 pesos (1.52 pesos más caro que el precio promedio nacional).

De acuerdo con lo dicho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IV) del 16% al 8% se pretende conseguir precios competitivos y homologados en combustible con el país vecino, Estados Unidos.

Estos son algunos de los precios más destacados en gasolina regular en nuestro estado que ofrece Petro Intelligence:

Acuña

Piedras Negras


Zaragoza

Nava

Guerrero

Otras ciudades fronterizas

Algunas otras ciudades fronterizas se han visto beneficiadas por la disminución en los precios de las gasolinas, entre ellas Tecate, en Baja California, en donde el precio de la gasolina regular fue de 16.95 pesos; en Nuevo León el precio más bajo se ubica en Monterrey con 17.59 pesos; San Luis Del Rio Colorado, Sonora registró un precio de 13.99 pesos; en Juárez, Chihuahua, la gasolina se posicionó en 12.99 y por último, en Reynosa, Tamaulipas, se registró un precio de 13 pesos.

También puedes leer: AMLO reafirma la creación de la zona libre en la frontera

o Estos son los municipios coahuilenses que aumentarán el salario mínimo al 100%

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.