Alexandria vs Trump: ¿Quién ganaría en una contienda presidencial?


Alexandria Ocasio-Cortez vs Donald Trump: ¿Quién ganaría en una contienda presidencial?



Parece bastante improbable que la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez se postule para la presidencia en 2020. Hay algunos factores que lo complican. Uno: Ella acaba de ser elegida para la Cámara de Representantes en 2018 y puede querer acumular algo de experiencia antes de intentar llegar la Casa Blanca. Y dos: Tiene apenas 29 años, y es necesario haber cumplido al menos 35 para ser presidente.

Pero si –de alguna manera– Ocasio-Cortez se postulara contra el presidente Donald Trump, aparentemente podría pelear, según un nuevo sondeo realizado esta semana. La encuesta de Rasmussen Reports, una compañía a menudo promocionada por Trump y que tiende a fijar su nivel de apoyo muy por encima de otras encuestas públicas, encontró que el 43 por ciento de los votantes preferiría a Trump en un hipotético enfrentamiento, mientras que el 40 por ciento votaría por Ocasio-Cortez.

Aunque solo uno de cada tres votantes tiene una opinión favorable de Alexandria Ocasio-Cortez, señaló Rasmussen, si tuviera la edad suficiente para postularse a la presidencia en 2020, sería una rival de Trump.

En la encuesta participaron 1,000 probables votantes desde el 10 de enero hasta el 13 de enero y tuvo un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.

Trump confía mucho en las encuestas de Rasmussen y a menudo ha promocionando sus resultados en Twitter. Además, mientras cuestiona la validez de otros encuestadores, ha respaldado a la empresa.

“Sin la falsa caza de brujas de Rusia, y con todo lo que hemos logrado en los últimos dos años (impuestos y recortes reglamentarios, jueces, militares, veterinarios, etc.) mi índice de aprobación sería del 75% en lugar del 50% informado por Rasmussen “, tuiteó el mes pasado, por ejemplo.

En abril, publicó: “Rasmussen acaba de mostrar una aprobación del 51% a pesar de los medios de comunicación falsos. Fue una de las tres más precisos el día de las elecciones. Casi los más inexactos fueron CNN y ABC News / Washington Post, y no han cambiado (para obtener nuevos encuestadores). ¡Gran parte de los medios de comunicación son una estafa!”.

Pero a medida que el índice de aprobación de Trump ha bajado en todos los ámbitos en medio del cierre gubernamental más prolongado en la historia de Estados Unidos, incluso Rasmussen ha encontrado que su popularidad ha disminuido.


Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.