VIDEO | Guanajuato bajo fuego en operativo contra 'huachicol'


Guanajuato bajo fuego



El día de hoy, alrededor de las 4:00 de la tarde fue desplegado un operativo realizado por la Marina en la comunidad de San Salvador Torrecillas. Lo anterior sucedió después del reporte de robo de una pipa cargada de combustible y varios camiones, los cuales fueron utilizados por los pobladores para abastecer sus vehículos.

Los disturbios

Al lugar de los hechos arribaron alrededor de 200 elementos, sin embargo, los involucrados trataron de ahuyentar a las autoridades prendiendo fuego a la maleza e incendiando al menos tres autos particulares.

Además los pobladores tomaron la carretera Celaya-Juventino Rosas, a la altura del municipio de Villagrán.  Por tal motivo, los elementos fueron reforzados por la Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El operativo comandado por la Marina continuó con la ayuda también de un helicóptero, mismo que durante los últimos días ha sobrevolado en la zona para vigilar los ductos de combustible y evitar su ordeña.

De acuerdo con medios locales, como parte del operativo ya se han decomisado gasolina y diésel. Además, en coordinación con los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se tomaron puntos estratégicos en la carretera para resguardar la zona.

Tras “El Marro”

El municipio de Villagrán tiene gran presencia del Cártel de Santa Rosa, quien es comandado por “El Marro”, el cual se dedica al robo de combustible en la entidad, por lo que se cree que el operativo en realidad iba en contra del grupo delictivo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.