Upaep cuestiona promesas de AMLO | Newsweek México


Upaep cuestiona promesas de AMLO

amlo-upaep


Puebla. Académicos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), se mostraron incrédulos con las promesas que realizó AMLO, durante su toma de protesta del sábado pasado.

En conferencia de prensa conjunta, Claudia Ramón Pérez, de la Facultad de Ciencias Políticas; Juan Carlos Botello Osorio, de la Facultad de Comercio y Estrategia Internacional y Anselmo Salvador Chávez Capó, de la licenciatura en Administración Financiera y Bursátil, indicaron que pese a que el político tabasqueño ya asumió el poder “predomina la incertidumbre sobre el rumbo que va a seguir México”.

Este último, dijo que los compromisos que hizo en materia económica, son buenas intenciones; sin embargo refirió que la realidad del país es otra pues hay más de 65 millones de pobres y la mayoría gana menos de 8 mil pesos al mes.

Citó temas fundamentales a atender como es el caso de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) y el precio de las gasolinas, pues recordó que al cierre de la administración de Enrique Peña Nieto se eliminó el subsidio para la Magna y Premium.

“Hay muchos cuestionamientos sobre el camino que va a seguir el país y el primer cuestionamiento es ¿Cuál es la visión del presidente con respecto al entorno económico?, ya que encontramos diversos elementos que avivan esta situación, como es la cancelación del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, el segundo, el tema de las gasolinas y el tercer punto es la incentivación de la inversión tanto pública como privada en el país”, apuntó.

Por su parte, Botello Osorio dijo que “hay muchas dudas en conocer hacía donde va su política interna, la política exterior y la política comercial, en ese sentido, con respecto a la política comercial, lo único que menciona es que está a favor del T-MEC y manifiesta que México es una nación pacífica y nada más, es lo que mencionó en su discurso formal.

En tanto, Ramón Pérez expuso que López obrado, al autonombrarse como el presidente del pueblo, se conecta con el ámbito de las consultas populares; es decir: “las consultas populares me llevan a que yo hago lo que el pueblo me manda y esto implica un riesgo, de que si al final algo sale mal, es que lo decidió el pueblo y es como un lavarse las manos ante la responsabilidad que se asume con el propio cargo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.