Solo algunos productos de los regalos navideños de la tienda de Trump son hechos en EE. UU.


Solo algunos productos de los regalos navideños de la tienda de Trump son hechos en EE. UU.



La Trump Store oficial ofrece una gama amplia de mercancía navideña que incluye sales de baño, velas con aroma a gamuza y musgo, y un llavero con un falso lingote de oro pegado a lo que se ve como un grillete.

El sitio web de ventas al menudeo de la Organización Trump vende cientos de regalos navideños que presentan diseños de camuflaje, paquetes de lingotes “de oro” de chocolate y, por supuesto, gorras con el lema “Hacer a Estados Unidos Grandioso de Nuevo” y prendas de ropa estampadas con “Trump”. Y aun cuando el envío en línea está limitado a direcciones dentro de Estados Unidos, solo alrededor del 17 por ciento de los artículos en venta son publicados como “Hecho en Estados Unidos”.

La cantidad de productos “hechos en Estados Unidos” que se ofrece en el sitio web oficial de la Trump Store suman menos de 20 por ciento del total de los productos ofrecidos a través de la tienda al menudeo oficial de la Organización Trump. Menos de 50 de los casi 270 artículos a la venta en la sección de regalos del sitio web de Trump Store están catalogados en la categoría “Hecho en Estados Unidos”.

SCREENSHOT: TRUMPSTORE KEYCHAIN

Los productos incluyen una amplia gama de atuendos deportivos para hombres y mujeres, collares para perros, correas y paquetes de “lingotes de chocolate”. Una “colección camuflada” de edición limitada presenta gorras, camisetas y cintas para la cabeza para el partidario con mentalidad militar del presidente.

Los precios de los regalos navideños con la marca Trump están muy por arriba de los de productos comparables en el mercado. Como lo reportó Newsweek en agosto, las gorras oficiales de “Hacer a Estados Unidos Grandioso de Nuevo” vendidas por Walmart todavía tienen un precio que es la tercera parte de lo que cuestan esas gorras de “Hacer a Estados Unidos Grandioso de Nuevo” en la tienda oficial de Trump en diciembre.

Como un homenaje al pasatiempo favorito de Trump, varios productos de golf, que incluyen una impresión de los “Tres Grandes” que muestra a Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Gary Player, está a la venta por $300 dólares. Pero la tienda de Trump también cuenta con varios productos para el baño y el cuidado corporal, que incluyen una vela de Bergamota y Hoja de Higo, así como varias sales de baño y bombas de baño.

Menos del 20% de los productos de la página web están listados como “hechos en Estados Unidos”. SCREENSHOT: TRUMPSTORE.COM FOOTBALL

La Organización Trump también vende un balón de futbol americano “Trump” de cuero por $185 dólares. Un balón Wilson oficial, usado por la NFL, se puede comprar por alrededor de $30 dólares en los sitios web de los minoristas importantes.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.