Prevén fin de semana gélido y norte con rachas de hasta 100 km/h en el Istmo


Prevén fin de semana gélido y norte con rachas de hasta 100 km/h en el Istmo



El paso del Frente frío número 17 que atravesará el Golfo de México y sureste del país este fin de semana, ocasionará descenso de temperatura de hasta cero grados en regiones como la Sierra Norte y Mixteca.

Así lo alertó la Comisión Nacional del Agua, instancia que advirtió que en los próximos días se registrarán bancos de niebla al amanecer, principalmente en zonas serranas y partes altas de la Mixteca.

Además el Organismo Cuenca Pacífico alertó a la población del Istmo y Golfo de Tehuantepec la ocurrencia de evento de “Norte” con rachas que pudieran superar los 100 kilómetros por hora, a lo que se suma el potencial de lluvias puntuales fuertes en el noreste de la entidad oaxaqueña.

Y es que mientras en los últimos días las temperaturas han alcanzado los 22 grados centígrados en la Sierra Norte como máxima y como mínima los dos grados, en los próximos días se espera que el frío se intensifique.

Mientras que en las zonas costeras y de la Cuenca las temperaturas han alcanzado inclusive los 37 grados centígrados, mientras que en la capital del estado las variaciones climáticas se encuentran entre los siete grados la mínima y la máxima de 30.

En el estado es la segunda ocasión en la temporada invernal que se prevé un descenso de la temperatura, el primero ocurrió a mediados de noviembre con el paso del frente frío número 10, fecha en la que se registraron heladas en las zonas altas de la entidad.

Ante ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la población a tomar las medidas pertinentes frente al descenso de las temperaturas.

Recomendó a la población a no recurrir al uso de anafres, braseros ni estufas para calentar las habitaciones, debido a la generación de monóxido de carbono, lo que puede causar intoxicación e inclusive, la muerte.

También, pidió a quienes viven en zonas cercanas a ríos y laderas, a tomar precauciones ante la ocurrencia de lluvias y mantenerse atentos a las recomendaciones de Protección Civil.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.