Maestros del SNTE bloquean la carretera México-Querétaro


Maestros del SNTE bloquean la carretera México-Querétaro



Un contingente de aproximadamente 100 personas bloqueó la carretera México-Querétaro en ambos sentidos, los cuales se declararon agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y exigen la pronta entrega de un bono navideño.

Los trabajadores del sindicato, los cuales provienen del estado de Hidalgo, exigen el pago de $6,500 de bono navideño que se les ha dado históricamente, según declaraciones de algunos de los agremiados, los cuales también han indicado que son cerca de 15 mil afectados por la falta de dicho bono.

Los manifestantes realizan cortes a la circulación de diez minutos, para después abrir espacio durante dos minutos y dejar pasar a algunos automovilistas. Elementos de la Policía Federal se encuentran en el lugar, no obstante, no han realizado ninguna maniobra para evitar el bloqueo.

Los manifestantes han indicado que tomaron dichas acciones por la falta de acuerdos con el gobierno estatal, ya que durante las mesas se agotaron los canales de diálogo, por lo que su lucha la califican como legítima, a pesar de las afectaciones que, declaran, saben que sufren los usuarios.

Lee más sobre el tema aquí.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.