Anuncian foro "Cannabis uso industrial y medicinal"


Anuncian foro “Cannabis uso industrial y medicinal”



En medio del debate sobre la legalización de la mariguana en el ámbito nacional, organizaciones de la sociedad civil de Oaxaca llevarán a cabo el primer foro estatal “Cannabis uso industrial y medicinal”.

Y es que en noviembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa en el Senado de la República que busca regular la producción, venta y consumo de esta planta.

Ante ello, diversas agrupaciones entre ellas “Amate” efectuarán foros del 14 al 16 de diciembre en el Congreso del Estado, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), la facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO).

Entre las conferencias que se abordarán se encuentran: “Cannabis como impulso del desarrollo oaxaqueño”; “Cannabis medicinal: uso terapéutico basado en la evidencia”; “Cannabis en Oaxaca, actualidad y potencialidades” y la “Regulación de la cannabis en México: hacia un cambio en la legislación”.

La organización Amate afirmó que no buscan promover una iniciativa de ley, sino informar a la sociedad, así como a los legisladores sobre los beneficios de la mariguana en el ámbito industrial y medicinal.

Y que Oaxaca es una de las entidades que registran los mayores índices de destrucción de plantíos de mariguana y amapola en el país.

De acuerdo a la 28ª Zona Militar entre enero y octubre de este año, elementos del Ejército Mexicano destruyeron 32 mil plantíos de enervantes en toda la entidad, de los cuales 16 mil 883 correspondían a mariguana y 15 mil 278 plantíos de amapola.

Las autoridades de la Secretaría General de Gobierno han reconocido que algunos de los conflictos “confundidos” con agrarios se deben a la siembra de cannabis o alguna otra planta utilizada como droga.

Ante ello, en días pasados el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el marco de su segundo informe se pronunció por el respaldo a la legalización de la mariguana e inclusive la amapola en la entidad.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.