El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México a que extremen precauciones durante sus trayectos.
Asimismo, pidió a los automovilistas “tener paciencia” por los contingentes de religiosos que transitan por diversas carreteras de la entidad, sobre todo, en la autopista Puebla-México.
En entrevista, también demandó a las autoridades de seguridad pública y de protección civil intensificar los operativos viales y de auxilio, pues durante todo el fin de semana se registrará gran flujo de personas por territorio poblano rumbo a La Villa.
En entrevista dijo desconocer el número aproximado de poblanos que en estos días van al Cerro del Tepeyac a agradecer a la virgen morena los milagros concedidos. Solo mencionó que en tal recinto religioso se estima la visita de más de 8 millones de personas de todo el país.
Recordó que este 9 de diciembre se festeja a San Juan Diego y el 12 de diciembre a la patrona de México como lo es la Virgen de Guadalupe, por lo que “ya estamos en los festejos guadalupanos.