Trump firma proclama presidencial que impide a migrantes solicitar asilo


Trump firma proclama presidencial que impide a migrantes solicitar asilo



El presidente Donald Trump realizó la firma de una proclama presidencial que impide el asilo de la caravana migrante que se dirige rumbo a los EE. UU.

En la página de la Casa Blanca se expresó que el viaje de personas centroamericanas que actualmente realizan de México a los Estados Unidos, no cuenta con una “base legal” razón por la cual no tendrán ningún beneficio en su país.

“Muchos entraron a México ilegalmente, algunos con violencia, y rechazaron las oportunidades de solicitar asilo y beneficios en México. La llegada de un gran número de extranjeros contribuirá a la sobrecarga de nuestro sistema de inmigración y asilo y a la liberación de miles de extranjeros en el interior de los Estados Unidos. La continua y amenazada migración masiva de extranjeros sin base para el ingreso a los Estados Unidos a través de nuestra frontera sur ha precipitado una crisis y socava la integridad de nuestras fronteras”, aseveró el documento. 

Por lo tanto, consideraron tomar medidas inmediatas que supuestamente protegerían el interés nacional y mantiene la efectividad del sistema de asilo para “los solicitantes legítimos que demuestren que han huido de la persecución”.

Se afirmó que en las últimas semanas hubo un promedio aproximado de 2,000 extranjeros inadmisibles que ingresan diariamente en la frontera con México y que durante el 2018, 124,511 extranjeros fueron declarados “inadmisibles” en la frontera sur, mientras que 396,579 extranjeros fueron detenidos por haber ingresando ilegalmente a su país.

¿Qué incluye el documento?

1.- Suspensión y limitación de la entrada.

2.- Consultar con el Gobierno de México los pasos apropiados, de conformidad con la ley aplicable y la política exterior para abordar el enfoque de grandes grupos migrantes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.