Se reúne fiscal anticorrupción de Aguascalientes con próxima secretaria de Gobernación con AMLO | Newsweek en español


Se reúne fiscal anticorrupción de Aguascalientes con próxima secretaria de Gobernación con AMLO



En reunión privada celebrada en una de las Salas del Senado de la República, 18 fiscales anticorrupción del país,  tuvieron un interesante encuentro con la Senadora Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaría de Gobernación del gobierno federal que tomará posesión el primero de diciembre.

En el encuentro, estuvo presente el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Aguascalientes, Jorge Humberto Mora Muñoz, así como sus homólogos de los estados de Aguascalientes, Querétaro, Campeche, Guerrero, Zacatecas, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Quintana Roo, Campeche, Sonora Chihuahua, Tamaulipas, Morelos, Hidalgo y Veracruz, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus inquietudes y preocupaciones, así como sus experiencias al frente de dicha instancia de procuración de justicia.

 con el objetivo de establecer información de relevancia para el mejoramiento técnico y operativo de las Fiscalías Anticorrupción del país.

El Lic. Jorge Humberto Mora Muñoz agradeció a la Senadora el tiempo y la apertura de establecer una comunicación directa, ya que la colaboración entre las instituciones será de todos los organismos de gobierno de vital importancia para un combate efectivo contra la corrupción.

En su intervención el Lic. Jorge Humberto Mora Muñoz Fiscal Anticorrupción destacó la necesidad:

  • Construir un modelo de Fiscalía Anticorrupción Nacional y Estatal.
  • Contar con capacitación especializada y permanente de  las Fiscalías Anticorrupción.
  • Llevar a cabo un trabajo transversal y coordinado entre todos los integrantes de los Sistemas Nacionales y Estatales Anticorrupción en las funciones que les correspondan, trabajando de tal modo como un verdadero sistema.

Entre los temas abordados en la reunión, destacaron la preocupaciones presupuestales, la prisión preventiva oficiosa, autonomía, seguridad, y apoyo en campañas de prevención.

La futura Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, agradeció a los asistentes su presencia y les reitero el compromiso de que sería, la primera de muchas reuniones de trabajo y que desde la Subsecretaria se establecerá un enlace constante con los órganos autónomos, entre ellos las fiscalías.

Finalmente es importante señalar que a la próxima funcionaria del gobierno federal entrante, la acompañaron Santiago Nieto, así como Ricardo Peralta y el Diputado Zoé Robledo, quienes coincidieron en los tópicos abordados y reiteraron su interés en apoyar y tener un adecuada coordinación con los Fiscales Anticorrupción de todo el país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.