"Deberías dejarme dirigir el país": Trump reclama a periodista que lo cuestionó por la caravana migrante


“Deberías dejarme dirigir el país”: Trump reclama a periodista que lo cuestionó por la caravana migrante

periodista-trump-caravana-migrante


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estalló nuevamente contra los medios de comunicación cuando un periodista de la CNN  le preguntó por qué calificó como invasión a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos para solicitar refugio y si consideraba que los “demonizó” durante la campaña electoral.

Durante la conferencia de prensa posterior a las elecciones intermedias, en la que su partido perdió el control de la Cámara de Representantes pero mantuvo el Senado, el mandatario afirmó que quería que entren al país, “pero tienen que entrar legalmente. A través de un proceso. Quiero que sea un proceso”.

Sin embargo, la ira de Trump aumentó cuando Acosta le dijo que los migrantes que conforman la caravana están a “cientos de kilómetros de distancia. Eso no es una invasión”.

“Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país. Diriges CNN, y si lo hicieras bien, tu raiting sería más alto”. El mandatario interrumpió las preguntas y pidió que le retiraran el micrófono, mientras se alejó del atril.

Trump tendrá un Congreso dividido: 8 puntos clave de los resultados de las elecciones intermedias

Una mujer se acercó al periodista y forcejeó para quitarle el micrófono, pero Acosta alcanzó a hacer otra pregunta: “Si puedo preguntar por la investigación rusa. ¿Le preocupa que pueda tener…?”.

“No me preocupa nada con la investigación rusa porque es un engaño. Eso es suficiente, baja el micrófono. La CNN debería avergonzarse de tenerte trabajando para ellos, eres grosero y una persona horrible”, dijo el presidente ante los periodistas.

El reportero de NBC, Peter Alexander, defendió a Acosta y dijo que él es un periodista00 “diligente que trabaja fuertemente”. El presidente estadounidense le respondió: “Tampoco soy tu fan. Para ser honesto, no eres el mejor… Siéntate”.

Después, volvió a atacar a Acosta, quien es un blanco frecuente de descalificaciones del presidente y de sus partidarios.”Cuando informas noticias falsas, lo que CNN hace mucho, eres el enemigo del pueblo”, le increpó Trump.

La CNN respondió con un comunicado en el que acusa que los ataques del presidente estadounidense “han ido demasiado lejos”.

“No solo son peligrosos, sino que son inquietantemente anti-estadounidenses. Si bien el presidente Trump dejó en claro que no respeta a la prensa libre, tiene la obligación de protegerla. Una prensa libre es vital para la democracia, y estamos detrás de Jim Acosta y sus colegas periodistas en todas partes”, detalló el medio.

Horas después del evento, la Casa Blanca anunció que le retiró la credencial a Jim Acosta.

“El presidente Trump cree en la libertad de prensa y espera que le hagan preguntas duras a él y a su gobierno. Sin embargo, nunca vamos a tolerar que un periodista le ponga las manos encima a una mujer joven que simplemente trata de hacer su trabajo como becaria en la Casa Blanca”, dijo en un comunicado la portavoz de la presidencia, Sarah Sanders.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.