PAN acatará mandato de la SCJN sobre matrimonios igualitarios | Newsweek en español


PAN acatará mandato de la SCJN sobre matrimonios igualitarios



POR: EVANGELINA ROSALES

Puebla. El Partido Acción Nacional (PAN) siempre ha estado a favor de la familia, aunque no significa que no se reconocerán los derechos de las personas del mismo sexo para contraer matrimonio, afirmó la diputada local de esta fuerza política, Mónica Rodríguez Della Vecchia.

En entrevista, dijo que como fracción parlamentaria deberán analizar los términos en los que se presentó una propuesta para reconocer en la Ley la unión entre gays y acatarán el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al tema.

Dijo que, si bien existe este ordenamiento por parte de la SCJN desde el año pasado para que quede legislado y que los Registros Civiles permitan casarse a las parejas, cada diputado local tendrá la decisión del sentido de su voto en cuanto a una reforma al respecto.

“Efectivamente se había hecho alguna propuesta en la legislatura pasada, pero la Suprema Corte (SCJN) ya se pronunció acerca de esto y de que, si se tiene que usar el término matrimonio, entonces conforme a lo que ya la Corte se pronunció nosotros tomaremos las valoraciones”, refirió.

Mencionó que por el momento no han sesionado respecto a estos temas, ya que se han enlistado algunos otros conforme a lo que deciden todos los diputados que integran las comisiones y que se analizan según un calendario para someterlas después a consideración del Pleno.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.