Migrantes centroamericanos llegan a San Luis Potosí | Newsweek México


Migrantes centroamericanos llegan a San Luis Potosí



Ante la llegada de un grupo de personas pertenecientes a la Caravana Migrante, el gobierno de San Luis Potosí anunció que se están tomando las acciones necesarias para atender a los migrantes centroamericanos en su paso por la entidad rumbo a la frontera.

Luego de la llegada de la Caravana a la Ciudad de México, algunos grupos decidieron continuar su recorrido por Guanajuato y Jalisco; sin embargo, de acuerdo con el director de la Casa del Migrante en San Luis Potosí, Rolando Maldonado, en la entidad se ha registrado la llegada de 89 migrantes.

Además, mencionó que no todos han pasado la noche en el albergue, sino que permanecen unas cuantas horas para recibir la atención necesaria y continúan su camino.

Ante ello, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Jaime Pineda, se comprometió a brindar seguridad, vigilancia y acompañamiento a los migrantes en su paso por la entidad.

De la misma manera, se dio a conocer que la Secretaría de Salud y la Cruz Roja serán las encargadas de brindar revisiones del estado de salud de la Caravana.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.