La Caravana Migrante ya se espera en Coahuila | Newsweek México


La Caravana Migrante ya se espera en Coahuila



Después de que la primera Caravana Migrante llegara a la Ciudad de México la semana pasada, en los últimos días se ha visto fragmentada para tomar distintas rutas, entre las cuales destaca el paso por Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ante ello, las autoridades de Coahuila aseguran que se respetaran los derechos de los migrantes en caso de que pasen por la entidad, con el objetivo de llegar a las fronteras de Piedras Negras y Acuña.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que en nuestro estado los derechos de los migrantes se respetarán en todo momento y que les será proporcionada la ayuda para atender su bienestar, como en el caso de la comida, agua y un refugio.

Riquelme indicó que hasta el momento no se tiene una cifra de cuántas personas podrían llegar al estado; sin embargo, informó que ya se tienen contemplados albergues que se ubicaran en los municipios de la ruta, así como un albergue especial para niñas y niños no acompañados, acciones en apoyo de la educación y un monitoreo epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud.

Por último, el gobernador mencionó que ya se cuenta con una estrategia del gobierno federal, la cual será respetada,  y que no se permitirá enfrentamientos con la ley ni que “se trastoque la actividad normal por donde pudieran pasar integrantes de la caravana de migrantes”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.