Gestiona municipio a contrarreloj recurso federal | Newsweek en español


Gestiona municipio a contrarreloj recurso federal



A menos de 30 días de que la administración federal culmine sus labores, el gobierno del municipio de Aguascalientes continúa negociando recursos, principalmente en obra pública como pavimentación, alumbrado e infraestructura.

El día de ayer, la alcaldesa del municipio capital, Teresa Jiménez Esquivel, declaró que actualmente existe personal de la administración en la Ciudad de México, negociando la obtención de más apoyos tanto con el gobierno federal saliente como con los recién asignados diputados federales.

“Estamos presentando ya a los diputados federales nuestros proyectos, precisamente el día de hoy tenemos reunión con ellos, vamos a estar trabajando y haciendo equipo con todos los diputados federales, senadores acercándonos, han estado tanto IMPLAN como Obras Públicas tocando puertas y esperemos que nuestros próximos legisladores podamos hacer buen equipo”, manifestó.

De igual forma, afirmó que ya se han realizado encuentros con personal del próximo gabinete federal a quienes se les han presentado una serie de proyectos, los cuales esperan sean aprobados para realizarse en lo que queda de la administración municipal.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Jaime Gallo, detalló en entrevista con Newsweek Aguascalientes que estas solicitudes van de la mano con un paquete de propuestas de obra presentado desde finales del año pasado, con una inversión promedio de 600 millones de pesos.

“De eso una parte fue liberada en días pasados de una inversión aproximada de 120 millones de pesos para algunas vialidades y espacios como los mercados y ese es el proceso que estamos llevando con el cierre de la administración federal”, expresó.

Con respecto a la nueva administración federal, externó que actualmente se está llevando a cabo un curso de capacitación para la gestión de recursos, y se presentó una propuesta con una inversión de 4 mil 300 millones de pesos, principalmente para mejorar el alcalde los servicios públicos y las vialidades de la ciudad.

“Esta semana y la próxima estaremos viajando a la ciudad de méxico para reunirnos con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y legisladores de la Cámara de Diputados Federal para ver si es factible que todavía en algunas de las Comisiones nos liberen los proyectos presentados para poder gestionar y que estos recursos se puedan conveniar con la Secretaría de Hacienda y que queden etiquetados para el fin de este ejercicio fiscal e inicio del próximo”.

De ser aprobados, estos recursos serían recibidos una vez iniciado el 2019, pues estarán sujetos a un calendario suscrito en el convenio una vez se apruebe su entrega.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.