Exigen socios del COE a titular de SSTPM mejorar la seguridad en Puebla | Newsweek en español


Exigen socios del COE a titular de SSTPM mejorar la seguridad en Puebla



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. Ante la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, socios del Consejo de Organismos Empresariales (COE) se quejaron por los altos índices de inseguridad en la capital del estado, sobre todo, los robos al transporte de carga, cuya situación está afectando principalmente a la industria textil.

También, denunciaron que en el centro histórico, el comercio informal está solapando a las bandas delincuenciales, quienes a diario cometen robos en perjuicio de la ciudadanía y de las empresas de diversos sectores productivos.

Por ello, demandaron reforzar la seguridad tanto en el primer cuadro de la ciudad como en las zonas aledañas donde se ubican los centros fabriles, empresas y talleres.

En el caso concreto del sector de la construcción, los empresarios pidieron continuar con los acompañamientos policiacos a instituciones bancarias, sobre todo, en esta temporada del año en la que se pagan los aguinaldos a los trabajadores.

Los restauranteros afiliados a la Aprepsac también demandaron mayor vigilancia policiaca en las zonas turísticas, a fin de no afectar las ventas en la mejor época del año.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.