Exfuncionarios se quedan iPhones pagados con recurso públicos en SLP | Newsweek en español


Exfuncionarios se quedan iPhones pagados con recurso públicos en SLP



El pasado 29 de octubre, el oficial mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Óscar Valle Portilla, informó que la administración municipal anterior hizo una contratación de servicios de telefonía celular de primera generación para funcionarios, de la cual, el precio fue superior a los 3 millones de pesos y hoy en día no son parte del patrimonio municipal.

De acuerdo con lo indicado por Óscar Valle, la contratación de los servicios de telefonía se mantuvo por los tres años en los que estuvo al mando la antigua administración, es decir, 36 meses, en los cuales, dos empresas brindaron servicio y además hicieron la entrega de iPhone 7 que aún no han sido localizados, por lo que pidió a los ex funcionarios municipales “regresar dichos aparatos” que fueron adquiridos con recursos públicos.

En total fueron 150 líneas las que se entregaron, de las cuales, 41 eran iPhone de alta gama.  El ayuntamiento informó que incluso algunos de los equipos fueron entregados a personas que no estaban dadas de alta en la nómina de la administración.

Luego de darse a conocer la lista de los exfuncionarios que no entregaron los equipos, el secretario  general del municipio, Sebastián Pérez García, exhortó a los involucrados a que regresen las herramientas que pertenecen al ayuntamiento”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.