Conductores de servicio ejecutivo no podrán trabajar en varias aplicaciones | Newsweek en español


Conductores de servicio ejecutivo no podrán trabajar en varias aplicaciones



POR: EVANGELINA ROSALES

Puebla. El diputado Jonathan Collantes Cabañas, presidente de la Comisión del Transporte y Movilidad, presentará una iniciativa de reforma a la Ley del Transporte en Puebla, para obligar a los choferes del servicio ejecutivo a pertenecer a una sola plataforma digital de este servicio.

En entrevista, el legislador por el Partido Nueva Alianza dijo que la intención es evitar que un sólo conductor trabaje a través de diversas aplicaciones, pues esto genera una competencia desleal con otros trabajadores.

Asimismo mencionó que uno de sus principales objetivos es impulsar el uso de taxis adherirnos a la aplicación denominada “Protaxi”, pues dijo que ellos cumplen con el reglamento y sus cuotas, por lo que son más seguros.

“Si perteneces a UBER; eres de UBER, si pertenecer a Cabify, eres de Cabify, ya que los choferes traen hasta cuatro plataformas en cuatro celulares… a todos los taxistas, los vamos a apoyar, ellos la mayoría están inscritos en Protaxi”, dijo.

El legislador aliancista refirió que esta propuesta será presentada a más tardar en 10 días, ya que en estos momentos se está conformado la iniciativa en la materia y descartó que se deba a una presión del Consejo Taxista.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.