Buscan evitar condenas contra mujeres que abortan | Newsweek en español


Buscan evitar condenas contra mujeres que abortan



POR: EVANGELINA ROSALES

Puebla. A fin de despenalizar el aborto en Puebla, Rocío García Olmedo, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), promoverá una reforma al Código Penal, a fin de evitar condenas para las mujeres que recurran a esta práctica quirúrgica.

En entrevista, la coordinadora de la fracción parlamentaria del tricolor dijo que espera contar con el respaldo del bloque legislativo Juntos Haremos Historia, para esta propuesta que ya se trabaja en la Cámara de diputados pero que es necesario aterrizar en lo local.

Subrayó la importancia de contar con el apoyo de la mayoría en el Congreso de Puebla, para que esté permitido que las mujeres puedan interrumpir su embarazo de acuerdo con varios criterios que se establecerían en esta propuesta.

García Olmedo puntualizó que trabajará en esta iniciativa para que antes de que concluya el primer periodo ordinario de sesiones, es decir el 15 de diciembre, se pueda sacar adelante y se someta a consideración de los demás legisladores.

La diputada priista también ha impulsado una reforma al Código Civil para que se reconozca que el matrimonio es la unión entre dos personas y que elimina la consideración de que esta figura sólo se considere para un hombre y una mujer.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.