Asegura delegada de STPS que desempleo en Puebla es de 2.1%; INEGI reporta 3% | Newsweek México


Asegura delegada de STPS que desempleo en Puebla es de 2.1%; INEGI reporta 3%



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Cecilia Doger Amador, aseguró que el estado de Puebla registra una tasa de desocupación de 2.1 por ciento.

Sin embargo, en el más reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Puebla se ubicó con un nivel de desempleo de 3 por ciento durante el tercer trimestre del año, cuatro décimas de punto más en relación al trimestre anterior.

La funcionaria federal también mostró su desconocimiento cuando un reportero le preguntó cuántos desempleados poblanos equivalen a la tasa de 2.1 por ciento que dio a conocer.

Según el INEGI, entre julio, agosto y septiembre, se reportaron 86 mil 43 personas sin un empleo en la entidad poblana, lo que representa el 3 por ciento antes mencionado.

Las declaraciones de Doger Amador fueron emitidas luego de inaugurar la Feria Empresarial que se realizó en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y en la que participaron 60 empresas, las cuales, ofrecieron descuentos especiales tanto a la comunidad universitaria como a vecinos del Barrio de Santiago y de otras colonias.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.