Agudizó caravana migrante discurso de Trump contra México


Agudizó caravana migrante discurso de Trump contra México



Integrantes del Observatorio de los Derechos Humanos de los Pueblos (ODHP) denunciaron la indiferencia de las autoridades mexicanas, frente al discurso contra las decisiones nacionales, del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que se agudizó a partir de la caravana migrante centroamericana.

Daniela González, representante de esta organización, señaló que el fenómeno xenofóbico y autoritario se ha convertido en una tendencia global que ha provocado exclusiones y desplazamientos en diferentes partes del continente y del mundo.
“Nuestras ciudades son cada vez más militarizadas, comunidades enteras son excluidas, desplazadas y despojadas de sus recursos, sus tierras y sus fuentes de sustento”, sostuvo.

En el marco del Día de Acción Global integrantes del ODHP, explicó, han emprendido una campaña denominada Mundo sin Muros (#WorldwithoutWalls), integrada por más de 54 movimientos y redes palestinas, 39 mexicanos y más de 370 movimientos de todos los continentes, personas perjudicadas por las políticas antimigratorias.
“Se ha transformado en una fuerza global que puede unir a las personas, inspirarse en la diversidad y mostrar la convergencia y la interconexión de nuestras luchas” , asentó.

En ese sentido, los activistas dieron a conocer su respaldo en la lucha del pueblo palestino para derribar los muros en Israel y Estados Unidos, países aliados que han mantenido una política de guerra contra diversos países.

En conferencia de prensa, Daniela González explicó que desde el muro del Apartheid Israelí en tierra Palestina hasta el Muro de la “infamia” de Estados Unidos en la frontera con México, alrededor de 70 muros en todos los continentes dividen a las personas y sus tierras.

Además, denunciaron que el régimen de apartheid tiene sus génesis en la desposesión del territorio y ha creado una iniciativa de segregación para hacerse de los recursos y controlar el acceso de Palestinos a sus derechos y necesidades humanas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.