Cambiavit: el programa para "mudar" tu hipoteca a un nuevo lugar


Cambiavit: el programa para “mudar” tu hipoteca a un nuevo lugar



Alberto es originario de Monterrey. Desde hace 13 años trabaja en una compañía de seguros en Ciudad de México. Hace 11 años solicitó un crédito hipotecario para comprar la casa en la que actualmente vive con su esposa y sus hijos.

Debido a su impecable desarrollo profesional, lo han ido ascendiendo paulatinamente, pero la última propuesta es una gerencia en la ciudad de Monterrey. Alberto ve esta propuesta como una gran oportunidad para crecer profesionalmente y para regresar a su tierra natal, incluso para tener mas tiempo con sus hijos, que ellos conozcan sus costumbres y hasta por qué él habla diferente. Ahora que encontró escuelas para inscribir a sus hijos, solo le queda por resolver qué hará con el crédito de su casa. Esta situación no le es completamente extraña, ya que unos años antes, cuando era soltero, la vivió al dejar Guadalajara; sin embargo, en ese entonces rentaba, por lo que únicamente disolvió el contrato y listo.

En una cena, unos amigos le comentaron sobre Cambiavit, un programa que permite trasladar la hipoteca a cualquier lugar de la República Mexicana, para que su patrimonio se mude con él.

 

Para hacer realidad su mudanza, Alberto fue a las oficinas de atención de Infonavit y le dieron tres opciones para conservar el crédito hipotecario en su cambio de residencia: buscar una vivienda de menor valor, con lo cual le abonarían el dinero excedente al crédito y la deuda disminuiría; acceder a un inmueble de igual valor, aquí sólo tendría que hacer el cambio de garantía; o adquirir una de mayor valor con lo cual incrementaría el patrimonio familiar. En este caso, Alberto cubriría la diferencia con sus propios recursos y, como le incrementaron el sueldo, podría reestructurar su crédito a tasa fija.

Cambiavit

Unos meses después de haberse mudado a Monterrey ha tenido importantes logros: en su nueva posición le va muy bien, su familia se adaptó muy rápido al cambio. Gracias a la flexibilidad que brinda Cambiavit, encontraron una casa cerca de su trabajo y la escuela de los niños, con accesos rápidos y cercano a centros comerciales. Hoy está muy contento con su ascenso y con la posibilidad de pasar más tiempo con su familia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.