Sospecha Salud de dos nuevas muertes por dengue; van 114 casos y una defunción confirmada


Sospecha Salud de dos nuevas muertes por dengue; van 114 casos y una defunción confirmada



Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) investigan dos nuevas defunciones por posible dengue hemorrágico en San Juan Bautista Tuxtepec, una de ellas correspondiente a una niña de siete años y otra de una mujer de 27, ambas derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al respecto, el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, informó que hasta la semana epidemiológica número 40, se tiene confirmada una defunción por dengue y 114 casos en todo el estado, de los cuales el 61 por ciento corresponden al padecimiento en su variante clásica y el resto, hemorrágica.

Indicó que las regiones más afectadas por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, son la Cuenca, el Istmo, la Costa y Valles Centrales.

Resaltó que la institución tiene en estudio dos mil muestras de pacientes que presentaron la sintomatología propia de la enfermedad, aunque no se confirma el diagnóstico hasta que se entreguen los resultados correspondientes.

También hizo un llamado a la sociedad a mantener sus patios limpios de criaderos de mosquitos, así como a desyerbar sus predios.

Casas Escamilla refirió que en lo que va del año se han presentado cuatro muertes por influenza, esto durante la etapa considerada como inter-estacional, mientras que en la época invernal que inició la semana pasada, todavía no se ha registrado ningún caso.

Apuntó que en el marco de la Semana Nacional de Vacunación y durante el resto del año, los Servicios de Salud aplicarán alrededor de medio millón de vacunas, por lo que convocó a los padres de familia y responsables de adultos mayores, así como a mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónico degenerativas, acudir a las unidades médicas.

Apuntó que el inmunológico protege por los tipos de influenza H1N1, H3N2 A y B, sin que tengan ningún tipo de efectos secundarios.

Resaltó que hasta la semana epidemiológica número 40 se tienen confirmados 43 casos de inflluenza, así como 482 personas hospitalizadas.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.