Puebla es el cuarto estado con más fraudes financieros, revela la Condusef | Newsweek México


Puebla es el cuarto estado con más fraudes financieros, revela la Condusef



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. Los delitos financieros en el estado de Puebla crecieron 32 por ciento en el último año, reveló el subdelegado de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Vallejo Minuti.

De hecho, el funcionario federal informó que Puebla es la cuarta entidad del país con el mayor número de reclamaciones, las cuales, hasta septiembre fueron 21 mil.

En entrevista, detalló que el municipio de Puebla también fue el segundo a nivel nacional con la mayor cantidad de recursos recuperados, los cuales, ascendieron a 120 millones de pesos.

Explicó que la mayoría de las denuncias se relacionan con los fraudes que se cometen vía telefónica, mensaje de texto o de forma electrónica, cuyos hackers clonan las cuentas y vacían el dinero en tan sólo unos instantes.

De hecho, comentó que la semana pasada, la Condusef recuperó 3 millones de pesos, los cuales, habían sido sustraídos de una cuenta bancaria a través un correo electrónico falso de la institución financiera. Por ello, hizo un llamado a los poblanos a extremar precauciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.