Una pareja es acusada de asesinar mujeres y abandonar sus restos en baldíos del Estado de México


Una pareja es acusada de asesinar mujeres y abandonar sus restos en baldíos del Estado de México



La pareja mexicana que fue sorprendida llevando partes humanas desmembradas en un cochecito de bebé pudo haber sido responsable de hasta 20 asesinatos, según los informes.

Los dos fueron detenidos por la policía en Ecatepec, en las afueras de la Ciudad de México, luego de ser puestos bajo vigilancia por agentes que investigaban la desaparición de tres mujeres. Los registros telefónicos indicaron que la pareja había contactado a las mujeres antes de desaparecer, informa The Associated Press.

Durante una búsqueda en el cochecito de bebé, la policía encontró bolsas de plástico llenas de restos humanos de los cuales se creía que la pareja intentaba deshacerse.

Durante una búsqueda en la casa de la que salieron, se encontraron más partes del cuerpo, algunas de las cuales estaban en tan mal estado que necesitaban pruebas forenses para identificarlas. Se dice que la pareja también vendió algunas partes del cuerpo, aunque las autoridades no saben a quién, informa la BBC.

Tras el arresto de la pareja, el sospechoso masculino identificado como Juan Carlos, confesó haber matado a 20 personas, dando los nombres de 10 de ellos.

Según la BBC, Carlos dijo en una audiencia que asesinó a Nancy Huitron, de 28 años, quien fue reportada como desaparecida junto con su bebé Valentina de 2 meses en septiembre, junto con otras dos madres solteras que fueron reportadas como desaparecidas; Arlet Olguín, de 23 y 29 años de edad, Evelyn Rojas.

Alejandro Gómez, el fiscal jefe del Estado de México, dijo que el sospechoso también confesó haber abusado sexualmente de algunas de sus víctimas, la mayoría de las cuales eran madres solteras, antes de asesinarlas. Juan Carlos y su pareja, Patricia, supuestamente atrajeron a las mujeres a su hogar con la promesa de ropa de bebé barata.

Los sospechosos también supuestamente confesaron haber vendido a Valentina, de 2 meses, a otra pareja después de matar a Huitron. El bebé fue recuperado más tarde por la policía y entregado a su abuela materna, informa la BBC.

Los fiscales no han podido determinar el motivo de los asesinatos, pero Gómez dijo que el sospechoso masculino ha mostrado signos de un trastorno de personalidad, así como un resentimiento por su madre y ex novia, informa la Associated Press.

“Lo que me pareció macabro es que esta persona mencionó 10 casos en los que da detalles, los nombres de las víctimas; nos dio la ropa que tenían en ese momento”, dijo Gómez a Radio Formula. “Parecía feliz por lo que había hecho”.

En medio de un aumento en los delitos violentos en México en los últimos años, miles de mujeres han sido desaparecidas o asesinadas. Según las estadísticas del gobierno citadas por Reuters, hubo 2,585 sospechosos de asesinatos de mujeres en 2017, frente a 1,755 en 2015. El Estado de México, que limita con la Ciudad de México en tres lados y es el estado más poblado del país, vio la mayor proporción de mujeres asesinadas.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.