Llegada de SEP a Puebla traerá más beneficios que problemas, expone la AMPI | Newsweek México


Llegada de SEP a Puebla traerá más beneficios que problemas, expone la AMPI



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. Puebla es de las mejores ciudades del país para alojar a la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, a diferencia de otros sitios que también serán sedes de dependencias federales, los cuales, carecen de diversos servicios e infraestructura.

Así lo expuso el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres, al reiterar que tal descentralización traerá más beneficios económicos a Puebla que problemas.

En conferencia de prensa, el dirigente, sostuvo que la Angelópolis cuenta con vías de acceso, conectividad, aeropuerto internacional y desarrollos inmobiliarios, por lo que no tendrá dificultades ante la llegada de la SEP federal.

Además, refirió que el traslado será de 12 mil trabajadores y no de 70 mil como se ha manejado. Por si fuera poco, mencionó que la descentralización será gradual.

Explicó que de acuerdo a reuniones que ha sostenido con los próximos titulares de diversas secretarías, la primera dependencia en mudarse de la ciudad de México al interior del país será la de Cultura a Tlaxcala; después la Semarnat a Mérida, enseguida Turismo a Chetumal y luego la SEP a Puebla.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.