Congreso exhorta a autoridades educativas suspender la evaluación docente | Newsweek México


Congreso exhorta a autoridades educativas suspender la evaluación docente



POR: EVANGELINA ROSALES

Puebla. Con los votos en contra de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Congreso de Puebla aprobó enviar un exhorto al gobernador Antonio Gali Fayad y a las autoridades educativas, a suspender los procesos de evaluación a los maestros.

Durante casi dos horas los legisladores de las diferentes fracciones partidistas se enfrascaron en una discusión, por haber diferencias sobre la eliminación de estos exámenes para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en su trabajo educativo.

Con 36 votos a favor en lo general, una abstención y cuatro en contra fue avalada la propuesta impulsada desde la Comisiones Unidas de Educación, Trabajo, Competitividad y Previsión Social, así como la de Derechos Humanos de la LX Legislatura.

En representación del PRI, el diputado local Javier Cacique Zárate, dijo que estaban en contra de este acuerdo porque no apoyarían alguna propuesta que incurre en una violación a la Constitución y lo importante es que se cumpla con la Ley.

“Lo hemos reiterado de forma reiterativa, nunca por asumir una postura revanchista vamos a atentar contra el estado de derecho, por qué nos guste o no, es base de la sociedad y no vamos a sembrar vientos y después no hacernos responsables de las tempestades”, refirió.

En defensa de la propuesta, la diputada de Morena Vianey García Romero resaltó que esta reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, es utilizada para acosar a los maestros y tener un pretexto para quitarles sus puestos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.