Celebra JM el XXV aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología | Newsweek México


Celebra JM el XXV aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología



El Ayuntamiento de Jesús María, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), celebraron el arranque del XXV aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología bajo el lema “Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes”.

“En el arranque de esta semana tan importante, quiero decirles que en Jesús María estamos interesados en la ciencia y la tecnología porque de ello depende el desarrollo y evolución de la humanidad. Son pocos los afortunados que se dedican a esto, por eso hoy los invito a participar y aprender de estas actividades, pues ahí puede nacer la semilla para que en un futuro, ustedes si así lo deciden, logren grandes avances en beneficio de nuestra comunidad”, expresó el alcalde Noel Mata Atilano, frente niños y niñas de las distintas escuelas que asistieron.

Dicho evento, se llevó a cabo en la Plaza del Mueble y tuvo la participación de 290 estudiantes  de nivel básico de este municipio, mismos que con el apoyo de personal del IDSCEA aprendieron a realizar objetos como nano satélites, también llamados Cube Sat. Además de conocer experimentos novedosos, practicar con telescopios para identificar las diferentes constelaciones y disfrutar de un show científico de payasos.

Con estas acciones, se acerca a los niños y jóvenes de JM al conocimiento científico, tecnológico y cuidado del medio ambiente con el fin de fomentar vocaciones científico- tecnológicas, en esta ocasión, enfocado al tema de los desastres naturales, terremotos y huracanes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.