Caravana migrante: así inició el cruce de hombres, mujeres y niños hacia México (fotos)


Caravana migrante: así inició el cruce de hombres, mujeres y niños hacia México (fotos)



Miles de migrantes hondureños que salieron en caravana de su país superaron este viernes un bloqueo de policías y militares en la frontera guatemalteca de Tecún Umán y lograron su objetivo de cruzar a México, en su intento por llegar a Estados Unidos.

Los hondureños superaron una barrera de decenas de policías y militares que se apostaron con vehículos blindados. También lograron abrir y doblar una valla metálica que impedía el paso hacia la frontera.

Algunas imágenes tomadas por la agencia AFP, muestran el drama y la situación que las personas enfrentan al cruzar Guatemala rumbo a México, con la intención de llegar a los Estados Unidos y poder lograr el “sueño americano”, por lo que en el contingente se encuentran mujeres, hombres y niños.

Los migrantes hondureños que se dirigen en caravana a Estados Unidos cruzan el río Suchiate en una balsa improvisada en Ciudad Tecún, Uman, Guatemala. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el 18 de octubre con enviar al ejército a cerrar la frontera sur si México no logra detener la “embestida” de los migrantes de América Central, en una serie de tweets que culparon a los demócratas antes de las elecciones de medio término. (Imagen: Johan ORDONEZ / AFP).

 

Los migrantes hondureños que se dirigen en una caravana a los EE. UU. transportan a un niño por la puerta del puente fronterizo internacional Guatemala-México en Ciudad Hidalgo, Estado de Chiapas, México. Migrantes hondureños que se han abierto paso por Centroamérica se estaban reuniendo en la frontera norte de Guatemala con México. (Imagen: Pedro Pardo / AFP).

 

Un bebé es levantado mientras migrantes hondureños que se dirigen en una caravana a los EE. UU., empujan la puerta del puente fronterizo internacional Guatemala-México en Ciudad Hidalgo, Estado de Chiapas, México. (Imagen: Pedro Pardo / AFP).

 

Un migrante hondureño que se dirige a una caravana a los Estados Unidos, sostiene banderas hondureñas y guatemaltecas mientras sube la puerta del puente fronterizo internacional Guatemala-México. (Imagen: Pedro Pardo / AFP).

 

Los migrantes hondureños que se han abierto camino a través de América Central se estaban reuniendo en la frontera norte de Guatemala con México el viernes, a pesar de la amenaza del presidente Donald Trump de desplegar el ejército para impedir que ingresen a los Estados Unidos. (Imagen: Pedro Pardo / AFP).

 

Un migrante hondureño que se dirige a una caravana a los Estados Unidos, camina sobre un techo en el puente fronterizo internacional Guatemala-México en Ciudad Hidalgo, estado de Chiapas, México. (Imagen: Pedro Pardo / AFP).

 

Un migrante hondureño que se dirige en una caravana a los Estados Unidos, sostiene una bandera nacional hondureña en la puerta del puente fronterizo internacional Guatemala-México en Ciudad Hidalgo, estado de Chiapas. (Imagen: Pedro Pardo / AFP).

 

Los migrantes hondureños que se dirigen en una caravana a los EE. UU. corren por el puente fronterizo internacional Guatemala-México después de derribar su puerta en Ciudad Hidalgo, estado de Chiapas, México.  (Imagen: Pedro Pardo / AFP).

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.