POR: AARÓN MARTÍNEZ
Puebla. Nuestro planeta enfrenta una crisis de sustentabilidad porque los seres humanos desarrollamos productos que atentan contra la conservación del medio ambiente, advirtió Luis Mola, al participar en el Workshop Proyecta 2018 Latinoamérica: Construyendo el hábitat del futuro que realizó la Universidad Iberoamericana Puebla.
Al impartir la conferencia magistral “Urban Living Labs”, el arquitecto recalcó que una de las iniciativas que se tienen, es el encontrar nuevas maneras y modelos de creación, mejorar la calidad de vida y medio ambiente para todos los ciudadanos, de manera abierta.
Por eso, propuso que el uso de los recursos sean de forma integral, multidisciplinaria e inclusiva.
Destacó que el principal sector con el que se tiene un compromiso es el social, puesto que los servicios que se lleven a cabo tienen que ser pensados con la finalidad de alcanzar una mayor integración social.
Puntualizó que las estrategias y planes tienen que analizarse para equilibrar el uso de los productos, los planes de negocio, el aspecto económico, la innovación, la tecnología, la comunicación y el contacto urbano.
Tal evento fue organizado por el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica –IDIT-, cuya inauguración corrió a cargo de Lilia María Vélez Iglesias, directora General Académica de la Ibero y Aristarco Cortés Martín, director del IDIT.